Hormonas mensajeros (Pèrdida de PESO)
Las hormonas son mensajeros químicos que liberan las glándulas endocrinas y actúan como una red de comunicación en todo el organismo.
Uno de estos mensajeros es el cortisol, que quizá conozcas como la hormona del estrés. ¿Por qué? Se libera siempre que se nos presenta una situación estresante.
En consecuencia, para que nuestro cuerpo tenga energía para reaccionar, el cortisol eleva los niveles de azúcar (glucosa) en sangre.
Ahora imagina estar constantemente estresada: ¡es como no pulsar nunca el botón 'apagar'! Y los elevados niveles de cortisol y azúcar en sangre pueden provocar la acumulación de grasa en la cintura, causando el no deseado cuerpo con forma de manzana.
Estrés y la pérdida de peso
Aunque la liberación de cortisol es una respuesta normal, tu cuerpo no está adaptado para periodos más largos de niveles elevados de cortisol o glucosa en sangre. Imagina que tu cuerpo está siempre a tope: ¡no puede soportarlo!
El resultado es una función tiroidea más débil y unos niveles de testosterona más bajos, lo que conduce a un metabolismo deficiente y a la pérdida de masa muscular, provocando un aumento de peso. Comemos "comer por aniseda, estres"? Esto ocurre debido a la rápida disminución de niveles de azúcar en sangre.
Verás, cuando comemos, nuestro nivel de azúcar en sangre sube y vuelve a la normalidad al cabo de unas horas. Pero cuando estamos constantemente estresados, hay demasiado azúcar en la sangre. El cuerpo necesita desecharlo y necesita desecharlo rápido.
la forma más rápida es almacenarloen forma de grasa -grasa visceral en la zona abdominal-, lo que te da el típico cuerpo con forma de manzana. Y cuando el cuerpo desecha los altos niveles de azúcar, tus niveles de azúcar en sangre caen en picado, provocando hambre extrema y antojos.
- te cuesta perder grasa abdominal y
- tienes el tipo de cuerpo con forma de manzana
- TENEMOS TÚ TRATAMIENTO ; para quemar todas estas grasas