ENVEJECIMIENTO
Las bajas concentraciones de glutamina en el plasma, provoca una reserva disminuida en el músculo, y esta disponibilidad reducida de glutamina en el estado catabólico parece correlacionarse con el aumento de la morbilidad y la mortalidad.
Se hace hincapié en el importante suministro de la glutamina en la nutrición durante el envejecimiento, ya que el consumo de glutamina genera bienestar y la longevidad.
La nutrición preventiva debe desarrollarse en nuestra población, para fomentar el bienestar y la buena salud de los seres humanos tanto tiempo como sea posible, en particular a medida que avanza el envejecimiento. La glutamina añadida a la suplementación nutricional de aminoácidos clásicos puede contribuir a la preservación del intestino disminuyendo la atrofia de las vellosidades y manteniendo la función intestinal. Por lo tanto, la glutamina puede constituir un factor esencial en el bienestar y la buena salud de los individuos más longevos. Esta revisión demuestra que la función de la glutamina va más allá de un simple nutriente a la prevención de la atrofia muscular, en los adultos mayores.
La dosis tiene que estar controlada por una Dietista Nutricionista experta en salud recomiende, hay diversas situaciones en las que podría ser necesario hacer uso de un suplemento de glutamina, estas pueden ser:
- Estrés
- Entrenamientos para competencias
- Si se ha sufrido quemaduras
- Agotamiento o cansancio crónico
- Si se practica fisicoculturismo
- Si se practica ciclismo, triatlón, natación, etc.