MASAJE AYURVEDA


El ayurveda es uno de los sistemas de medicina más antiguos y considera al ser humano como un todo íntimamente conectado con su entorno y las demás formas de vida.

Sabéis qué es un masaje ayurvédico? Seguramente habréis oído hablar de este tipo de masajes pero aún no sabéis bien en qué consisten ni qué beneficios pueden conllevar para la salud.

Un masaje ayurvédico se realiza con aceites esenciales calientes siguiendo las pautas marcadas por la escuela Ayurveda.  La medicina ayurveda es un sistema de medicina tradicional proveniente de la India. El término “Ayurveda” significa “la ciencia de la vida” y es un sistema holístico que busca el bienestar general de la persona basándose en su dosha o constitución (vata, pitta o kapha) y sus vikritis (desequilibrios en el dosha que producen la enfermedad) para adaptar tanto los aceites esenciales que se usan como el ritmo y la fuerza del masaje en concreto.La medicina Ayurveda tiene en cuenta la interacción y el equilibrio de mente, cuerpo y espíritu a partir de la energía del individuo y busca, mediante los masajes, ayudarle a sentirse bien de forma global.

Un masaje ayurvédico sirve especialmente no sólo para aliviar dolores puntuales sino como medicina preventiva, ya que aumentan la circulación, estimulan y fortalecen el sistema linfático, y abren el flujo de la fuerza vital con el objetivo de limpiar y revitalizar el cuerpo. Además, los aceites esenciales que se utilizan en los masajes ayurvédicos son muy nutritivos y detoxificantes para la piel, ayudando a prevenir su envejecimiento y dejándola suave y brillante. Por otro lado, el masaje ayurvédico nos proporcionan otros beneficios como el alivio sintomático del estrés y la generación de emociones positivas para hacernos sentirnos mejor tanto física como mentalmente.

MASAJE PINDAS 
Masaje abhyanga con saquitos de lienzo en cuyo interior hay mezclas especialmente preparadas y que son aplicados localmente para aliviar el dolor. Nutre el cuerpo, fortalece los músculos y mejora el tono muscular. Este tipo de tratamiento conviene en enfermedades como osteoartritis, gota o cualquier enfermedad que conlleva debilidad muscular (fibromialgia) e incluso para la delgadez extrema.
El Masaje Ayurveda està efectuado con Aceites Medicados del Ayurveda (India)


0
SALUT,BELLESA,QUALITAT DE  VIDA 

 .